Quienes somos

Los pioneros de la truficultura en Argentina.

Somos Agustin Lagos y Carolina Grant

Agustin, pionero de la truficultura en Argentina, comenzó en el 2006 a investigar la factibilidad de cultivar trufas en Argentina. Ese año se dedicó a buscar las mejores condiciones agro-climáticas en Argentina para este cultivo.

“El hombre no puede cambiar el clima pero si puede modificar el suelo”; es con esta premisa que viajo e investigo gran parte del país con el objetivo claro de encontrar las mejores zonas para el desarrollo de este nuevo cultivo agro-exportador. A finales del año 2007 decide junto con expertos internacionales que la mejor zona macro (más de 1.400.000 hectáreas) es la zona del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Claro que también existen micro-zonas donde el cultivo es factible, como ser las sierras de Córdoba, zonas de Neuquén, zonas de Esquel, etc.

Es así que fue socio fundador de Trufas del sur S.A. , Trufas del Nuevo mundo S.A. donde su trabajo dentro de las organizaciones fue el de producción ya sea de las plantas micorrizadas como de las propias trufas en los campos.

En el año 2014 tiene el gran orgullo de ser el primer argentino que cultiva con éxito este delicado hongo llamado trufa Negra en la República Argentina.

Hoy en día es líder en la producción de plantas micorizadas con trufas como así también líder en asesoría del cultivo.

Ha realizado giras de capacitación varias veces a Europa, Australia y Chile.

Tiene más de 12 años de experiencia en el cultivo de trufas.

Carolina acompaña a Agustin en este proyecto desde el principio visito campos donde se realizaron truferas, realizo los trabajos de micorrizacion, adiestra los perros y es la encargada de las redes sociales de Trufas Argentinas.

Ha realizado giras de capacitación varias veces a Europa y Chile.